Todo OK con la Fórmula Uno.
EFEBERLIN.- El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel sorprendió hoy al mundo al declarar en la edición alemana de Playboy que podría abandonar la Fórmula Uno dentro de cuatro o cinco años.
El vigente campeón del mundo y líder del Mundial 2011 confesó que "de momento hay un acuerdo que cumplir" con su escudería hasta 2014, sin embargo, después "tal vez, en cuatro o cinco años, ya no tenga más ganas de competir en la Fórmula Uno y quiera hacer algo diferente".
De retirarse en 2014 lo haría con 27 años, una edad muy joven que en la actual parrilla supera la mitad de los pilotos. Con esos años Michael Schumacher, uno de los ídolos de infancia de Vettel, justo terminaba su primera temporada como piloto de Ferrari, con dos coronas en su haber.
En estos momentos "no me puedo imaginar fuera del gran circo, el sentimiento que tengo cuando estoy corriendo es que es muy divertido y me da más satisfacción que cualquier otra cosa en la vida, pero nunca digas nunca", agregó el germano de 22 años, respecto a su presunto adiós a las pistas.
Vettel domina actualmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con 259 puntos, luego de ganar siete circuitos de 12 posibles y conseguir nueve poles.
Su más cercano perseguidor, el australiano mark Webber (Red Bull), suma 167 unidades en el segundo puesto.