González no entrenó esta mañana porque se hizo exámenes médicos.
El Mercurio
SANTIAGO.- Sin la presencia de Fernando González se inauguró este miércoles la nueva cancha del Court Central del Estadio Nacional, recinto que albergará del 16 al 18 de septiembre el repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis ante Italia.
Aunque se había anunciado ayer la presencia del ex número cinco del mundo, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter explicó que "Fernando se excusó de no venir porque debía realizar tratamiento kinésico".
La nueva carpeta, similar a la del US Open, fue probada por los jugadores Nicolás Massú y Guillermo Rivera, quienes se mostraron muy satisfechos por las condiciones en que quedó la pista del recinto ñuñoíno.
El viñamarino señaló que "está muy buena porque no está tan rápida y eso nos va a favorecer bastante ante los italianos".
Sobre los rivales, que llegarán este viernes en la mañana a Santiago, el ex campeón olímpico afirmó que "es un equipo muy fuerte, tiene cuatro jugadores muy parejos que están jugando a gran nivel, pero estamos con confianza que en nuestro país y con nuestro público podemos sacar la serie adelante".
En tanto, el capitán de la escuadra nacional, Hans Gildemeister señaló que "el equipo está muy bien, con muchas ganas y lo importante es que tenemos varios días para preparar los partidos. No va a ser fácil, estamos en un 50 y 50 por ciento de posibilidades, pero si todos llegan en buenas condiciones físicas tenemos muchas chances de ganar".
A partir de este jueves, a las 11:00 de la mañana, comenzará la preparación del equipo en la cancha principal del recinto ubicado a un costado del Estadio Nacional.