Nadal terminó demoliendo a Müller.
APNUEVA YORK.- El sol salió sobre Flushing Meadows, permitiendo que Rafael Nadal y Andy Murray brillaran con su mejor tenis en el Abierto de Estados Unidos.
Tras dos días de suspensiones por culpa de la lluvia, Nadal y Murray disputaron sus respectivos encuentros por los octavos de final y despacharon el jueves en el mínimo de sets a Gilles Muller y Donald Young, respectivamente.
Nadal fue uno de los pocos tenistas que salió a la cancha el miércoles y perdía 3-0 ante el luxemburgués cuando su encuentro fue suspendido después de 15 minutos. El español arrancó con renovadas energías el jueves y remontó para ganar 7-6 (1), 6-1, 6-2.
Ahora el tenista de Manacor espera rival del demorado duelo entre su compatriota David Ferrer y el estadounidense Andy Roddick.
En tanto, Murray perdía 2-1 tras la breve acción de la jornada previa, pero el escocés no le dio tregua a su oponente estadounidense y lo aplastó por 6-2, 6-3, 6-3 para sellar su boleto a los cuartos de final.
Por los cuartos de final, el escocés tendrá como futuro oponente al vencedor del cotejo entre el norteamericano John Isner y el francés Gilles Simon.