Mirosevic avanza entre dos históricos.
EFE
SANTIAGO.- Tuvo todo Católica para casi sellar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Pero una desinteligencia en los últimos minutos del duelo ante Iquique (2-1) dejó la llave abierta de cara a la vuelta en el estadio Tierra de Campeones la próxima semana.
Los cruzados vencían fácilmente 2-0 a los nortinos, pero a ocho minutos del final llegó el descuento de los dirigidos por Fernando Vergara, que dejó en mínima la diferencia para el encuentro de vuelta.
Mereció más el conjunto universitario, porque jugó mejor, se atrevió y de no ser por los palos, el marcador pudo convertirse en goleada.
A los 12' un tiro libre de Felipe Gutiérrez dio en el horizontal cuando Cristián Limenza no llegaba. Más tarde, a los 33', fue Milovan Mirosevic el que probó y el vertical izquierdo devolvió el balón.
La UC era más directa y vía Gutiérrez se creaba las mejores ocasiones. Así llegó la apertura de la cuenta a los 37'. El seleccionado chileno armó una jugada personal y centró para la cabeza de Mirosevic que encajó el primero de la noche.
El segundo tanto de los locales llegó cuando se jugaban seis minutos del segundo tiempo. Enzo Andía ganó un cabezazo en el área, peinó el balón y dejó sin acción a Limenza.
Parecía carrera ganada para Católica, a pesar de que bajó el ritmo tras la segunda anotación.
Esto hasta el minuto 82, cuando Iquique aprovechó una de las pocas jugadas de peligro que tuvo. Córner desde la izquierda, el balón queda picando en el área de la UC y Michael Ríos aproveha para darle fuerte a la pelota y colocar el descuento.
El gol de los visitantes terminó de cerrar el partido que dejó la llave abierta para el duelo de vuelta. El ganador de la serie enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina en la siguiente ronda.