Ronaldo dice que el Madrid está listo para cortar la racha del Barcelona.
AFPROMA.- El delantero portugués del Real Madrid cree que esta temporada será "el año del Real Madrid" porque ve a los suyos “más competitivos, más maduros y con más experiencia que el año pasado". en el que finalmente Barcelona ganó la Liga española y la Champions League.
"El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y jugar contra ellos siempre será difícil y exigirá estar al cien por cien para ganar. Pero siento que este será el año del Madrid", augura Ronaldo, que el año pasado terminó la temporada con 53 goles vestido de blanco, 40 de ellos en Liga.
"No creo que sea una competición de dos. La Liga es altamente competitiva, como la Premier League inglesa. Son los dos mejores campeonatos. En el nuestro no solo están el Madrid y el Barça, otros equipos tienen posibilidades de ganar", afirmó el futbolista en una entrevista publicada hoy en "La Gazzetta dello Sport".
El Valencia es, según Ronaldo, uno de los mejores posicionados para luchar por el título, pero señala que también hay otros equipos capacitados y que no conviene sacar conclusiones de los partidos del arranque liguero, en los que el Madrid y el Barcelona endosaron seis y cinco goles al Zaragoza y el Villarreal, respectivamente.
"La primera jornada no cuenta, a mí me gustaría que todo siguiera así, pero no creo que sea posible. Perderemos partidos, seguro". declaró.
Ronaldo espera superar estas cifras en esta temporada, pero reconoce que “no será fácil". "Yo no me pongo límites", manifestó el delantero que fijó los grandes objetivos del club blanco para esta temporada: ganar la Champions y la Liga.
Sobre el entrenador del Real Madrid, su compatriota José Mourinho, el futbolista asegura que es "el mejor del mundo" y subraya que para él es muy importante formar parte de su proyecto futbolístico.
"Mou es, primero, un amigo y después una persona con la que estoy contentísimo de trabajar. Me siento feliz de poder pertenecer a su mundo porque en este momento es el mejor entrenador del mundo. Juntos estamos genial y quiero ganar a su lado", concluyó Ronaldo.