INVERCARGILL.- El equipo de Escocia ganó con demasiados apuros a Rumania por 34-24, en el primer partido del Grupo B del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda 2011.
Los escoceses marcaron apuradamente dos tries en los últimos cinco minutos, los que le dieron la victoria.
"Estoy decepcionado por varios aspectos de nuestro partido, pero hemos ganado y nos hemos llevado un punto bonificicación (por haber ganado por más de siete tantos)", reconoció el capitán escocés, Alastair Kellock.
"Hay mucho trabajo que hacer, pero todavía estamos vivos", resumió.
Reacción salvadora
Derrotados en los scrums, los escoceses se encontraban perdiendo (24-21) en el minuto 67, a trece del final, cuando su reacción finalmente les permitió imponerse sobre su inesperadamente duro rival.
Los rumanos aprovecharon la fortaleza del juego de sus forwards y dependieron de penales al inicio para sumar puntos y mantenerse cerca de sus rivales en el marcador.
Escocia jugará ahora ante Georgia, el miércoles 14, en Invercargill, mientras Rumania enfrentará a Argentina el sábado 17.
En otro resultado de la jornada, por el grupo D, Fiyi venció a Namibia por 49-25. El cuadro de Oceanía logró un punto de bonificación al haber conseguido seis tries, cuatro de ellos a cargo del wing Vereniki Goneva.
El local, Nueva Zelandia, triunfó en el partido inaugural contra Tonga con un contundente 41-10. Logró 5 puntos, cuatro por la victoria y uno por haber logrado cuatro o más tries.