Pablo Calandria celebra el primero de los 2 goles con que Universidad Católica derrotó a Palestino
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica estaba con la obligación de derrotar a Palestino si quería seguir en la lucha por los primeros puestos del Torneo de Clausura 2011 y no perderle pisada a la U. de Chile y Colo Colo. Y cumplió su objetivo tras derrotar por 2-1 al cuadro de colonia en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Pero tuvo que sufrir más de la cuenta para doblegar a los dirigidos por Gustavo Benítez que no fueron un rival fácil. Los cruzados saltaron a la cancha con una alineación alternativa debido a la gran cantidad de partidos que tienen que afrontar en Copa Chile, Sudamericana y torneo nacional.
Desde el inicio del partido se apreció que le costaría al cuadro de la precordillera, que no tenía llegadas al arco rival y que carecía de alguien que tomará las riendas del equipo y los empujara hacia adelante.
Y sería en ese dubitativo panorama que apareció el primer gol de los estudiantiles. Minuto 25 y el argentino Pablo Calandria impacta de cabeza un buen centro desde la derecha del uruguayo Matías Mier batiendo la resistencia de José Quezada.
Las cosas comenzaron a mejorar para el conjunto de la franja cuando a sólo 2' del final del primer tiempo, César Carignano repite la fórmula de Calandria y con ubicado testazo pone el 2-0 con que se fueron al descanso.
En la segunda etapa Palestino se soltó un poco más y comenzó a llegar insistentemente a la portería de Cristopher Toselli. Y fue así como tras un perfecto tiro libre de Jaime Riveros, Luis Oyarzún peina el balón y descoloca al mundialista Sub 20 de Canadá 2007.
Después del descuento, Palestino salió con todo en búsqueda de la igualdad. Nicolás Canales y Junior Fernándes pudieron haber silenciado a los descontentos hinchas cruzados que llegaron a apoyar a su equipo, pero la gran actuación del meta local permitió que la UC consiguiera una trabajada victoria.
14 puntos totaliza Católica que se ubica en el tercer lugar del Clausura detrás de Universidad de Chile y Colo Colo. En la próxima fecha, los de Mario Lepe visitarán a Ñublense en Chillán.