Borghi y Pinilla juntos en la selección, imagen que podría repetirse en Argentina.
El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena Claudio Borghi lamentó la lesión de Alexis Sánchez, que en el encuentro ante la Real Sociedad del pasado sábado en San Sebastián sufrió una durísima lesión muscular que lo dejará cerca de dos meses fuera de las canchas.
El argentino está en Milan, donde vio este fin de semana algunos encuentros del fútbol italiano y quedó de reunirse con algunos jugadores nacionales. Desde allá, el "Bichi" comentó la lesión del tocopillano.
"Lo de Alexis es una gran lástima para nosotros, nos agarra mal. Es una lesión bastante complicada. Hay que esperar el diagnóstico con las imágenes, pero está claro que lo perderemos por mucho tiempo", señaló a Radio Agricultura.
"Está claro que tenemos jugadores, pero no con la misma calidad que pueden reemplazar a los lesionados", indicó el adiestrador de la "Roja".
Borghi también se refirió a la actuación goleadora de Arturo Vidal y Mauricio Pinilla en Italia. "Estoy muy contento por ellos, hablé con los dos, hicieron goles muy bonitos y de hecho Vidal acá es portada de los diarios, es muy positivo".
"Con Pinilla me juntaré a hablar, lo mismo pasará con Carmona", avisó el ex técnico de Boca Juniors.
Otro tema que no dejó atrás el trasandino fue el de Humberto Suazo, a quien confirmó para las Clasificatorias. "No lo hemos citado por las lesiones que tuvo y para que no tenga viajes largos a Europa, que son muy cansadores para los jugadores".
Sobre Jorge Valdivia también fue escueto. "Palmeiras también pone trabas por los largos viajes, pero la única manera que un jugador no venga a la selección es que él lo pida y no que lo nieguen los clubes. Sobre su lesión, dependemos de los informes médicos y de su recuperación total".
Además, el entrenador nacional no quiso polemizar con quienes criticaron la actuación del equipo ante España y México. "Sé que hubo gente que no quedó contenta con lo que hicimos y lo entiendo, porque en el segundo partido no jugamos bien".
"A pesar de perder los dos partidos quedamos conformes, hicimos todo lo que teníamos previsto, probamos jugadores y sacamos cuentas alegres", agregó.
Finalmente, Borghi también aclaró el motivo de este viaje. "Para muchos estoy de vacaciones y no es así. Además este viaje estaba presupuestado de antes y está pagado por mí. Es importante haber venido, tuvimos la oportunidad de hablar con los jugadores y con algunos entrenadores acá".