Scola fue la gran figura de Argentina.
EFE
MAR DEL PLATA.- Argentina venció el domingo a Brasil por 80-75 y se consagró campeón del Preolímpico-FIBA Américas de básquetbol masculino, disputado en la ciudad de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.
Ambos equipos ya estaban clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
El equipo que dirige Julio Lamas se impuso con parciales 21-9, 14-18, 15-21 y 30-27 en la final disputada en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense, colmado con unos 8.000 espectadores.
"Si no jugábamos en casa esta final, no la hubiéramos ganado. Debo reconocer que Brasil llegó mucho mejor a la definición, más sólido, pero el aliento de la gente nos ayudó muchísimo para revertir la situación cuando más lo necesitábamos", dijo el capitán argentino Luis Scola, máximo anotador del partido con 32 puntos.
Argentina se tomó revancha este domingo de Brasil, que fue el único equipo que había logrado doblegarlo en la segunda ronda del torneo.
De esta manera, el equipo trasandino participará por sexta vez en los Juegos Olímpicos, en los que obtuvo el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008.
De su lado, Brasil lleva disputados trece Juegos Olímpicos, en los que ganó el bronce en tres ocasiones, aunque su última participación había sido en Atlanta 1996 porque faltó a los últimos tres eventos.