AUCKLAND.- El segunda línea inglés Courtney Lawes fue citado a comparecer ante la Comisión de disciplina de la Copa del Mundo de rugby por un rodillazo a un rival en el partido ganado a Argentina (13-9), el sábado en Dunedin, indicaron este lunes los organizadores del Mundial.
Courtney Lawes había dado un rodillazo al hooker argentino Mario Ledesma, que acababa de ser tackleado y empujado fuera de los límites del terreno.
La audición tendrá lugar en Auckland, en fecha no precisada.
Antes del inicio del Mundial, la International Board (IRB) había indicado que en caso de citación, un jugador comparecería ante la Comisión de disciplina en un plazo de 48 horas después del partido, que se jugó el sábado.
"Hemos recibido la notificación hoy. Por supuesto daremos a la Copa del Mundo la información que requieran y acudiremos a la audición", afirmó el técnico inglés, Martin Johnson.
Lawes, de 22 años, jugador del Northampton, jugó su undécimo partido internacional contra Argentina. El segunda línea se perdió el torneo de las Seis Naciones por una lesión de rodilla.