Der todo le ha pasado a Fernando González en los entrenamientos de Chile.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Molesto, muy molesto se vio este lunes al tenista chileno Fernando González durante la práctica del equipo chileno que prepara los partidos ante Italia, por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.
Y el enojo no era con nadie en particular, sino que consigo mismo. Es que los errores con sus golpes provocaron la rabia del jugador de La Reina en reiteradas ocasiones.
Fue así que tras errar una fulminante derecha lanzó con todas sus fuerzas la raqueta contra el suelo y la dobló. Caminó 20 pasos, la recogió y la volvió a tirar, ahora contra su bolso. Tomó otra y continuó el trabajo. Mientras, al otro lado de la cancha, Paul Capdeville no emitía palabras y sólo observaba.
Pasaron 10 minutos y ahora fue su revés el que le jugó una mala pasada. La reacción fue inmediata. Un ofuscado González golpeó la raqueta contra la cancha hasta que la rompió con ayuda de su pie. Todos los que presenciaban la práctica miraron la escena, pero nadie dirigió una palabra.
Luego de esto, el medallista olímpico se sentó un rato, se cambió polera y continuó entrenando.
A medida que corrían los minutos, el nacional calmaba su ánimo, comenzaba a meter su potente derecha y su servicio también lo comenzaba a acompañar.
Fernando se está tomando en serio su regreso al equipo de Copa Davis.