BUENOS AIRES.- Argentina volverá a contar con el Campeonato Mundial de Motociclismo. Esta tarde, en París, la presidenta de este país, Cristina Fernández de Kirchner, junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunciarán la llegada del MotoGP, después de 14 años de ausencia.
El Gran Premio de la República Argentina se realizará en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a partir de 2013, y firmará contrato con Dorna, empresa que gestiona el mundial de motos, por tres temporadas.
La fecha mundial en el autódromo santiagueño incluirá la categoría mayor, MotoGP, y también Moto2 y Moto3. De esta forma, el autódromo de Termas de Río Hondo será el único de América del Sur que recibirá el mayor espectáculo de las dos ruedas.
Hace siete meses, un empresario argentino, vinculado con la actividad del deporte motor, se contactó con el piloto español Carlos Sainz para que hiciera el contacto con la empresa Dorna, propietaria de los derechos exclusivos del Campeonato MotoGP.
En ese diálogo con el ex ganador del Dakar, comenzó a gestionarse la intención de llevar el MotoGP. Posteriormente, un viaje a España (reunión entre dirigentes argentinos con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna), la llegada de la delegación de MotoGP a Santiago del Estero terminó con el cierre del proyecto.