Dan Parks, el héroe escocés.
AFP
AUCKLAND.- Escocia logró ante Georgia (15-6) su segunda victoria en el Grupo B del Mundial de rugby, tras derrotar antes a Rumania, este miércoles en Invercargill, mientras que Samoa y Canadá, que debutaban en el torneo, ganaron respectivamente a Namibia y Tonga.
Los vencedores tuvieron al apertura Dan Parks como gran figura, que marcó todos los puntos de su equipo, con cuatro penales y un drop, y ahora buscará ante Argentina el pase a cuartos de final.
El XV del Cardo, que ya había ganado por 24-14 su primer duelo ante Rumania, disputará contra Argentina, el 25 de septiembre en Wellington, un partido que debería dar una plaza en cuartos de final, siempre que los Pumas derroten a los rumanos el sábado en Invercargill.
Tras este partido, Escocia, con un partido más que el resto, lidera la llave con nueve puntos, seguido de Inglaterra (4), Argentina (1), Georgia y Rumania (ambos con cero).
Canadá, por su parte, inició su camino con una victoria sobre Tonga, por 25-20, dentro del Grupo A, en Whangarei, al darle la vuelta al resultado en la parte final del encuentro.
Los canadienses iban perdiendo por 13-20 cuando quedaban trece minutos para el final, pero los tries del octavo Aaron Carpenter (67) y del centro Phil MacKenzie (73) dieron la vuelta al resultado.Nueva Zelanda y Francia, con cinco puntos, lideran el Grupo A, seguidos de Canadá (4), Tonga (1) y Japón (0).
Por último, Samoa logró una amplia victoria frente a Namibia (49-12), en Rotorua, en el marco del Grupo D, haciéndose además con un punto añadido de bonificación por haber apoyado seis tries, tres de ellos por medio del wing Alesana Tuilagi.