Iniesta es consolado por Fábregas, su reemplazante.
APSANTIAGO.- Hasta acá es un buen inicio de temporada para el Barcelona, pero sus altas expectativas son las que agrandan cualquier traspié, como los empates 2-2 de este martes ante el Milan por la Champions o del sábado ante la Real Sociedad por la Liga.
Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola puede tener ciertas excusas, porque tras la lesión sufrida este martes por Andrés Iniesta, el cuadro catalán ya tiene una ausencia por línea del campo.
En el ataque, Alexis Sánchez empezaba a ganar minutos como titular y se convertía en una interesante alternativa ofensiva. Pero el tocopillano sufrió una grave lesión ante la Real Sociedad y dejó sin opciones de recambio al eje ofensivo.
Guardiola pensó en el chileno para convertirse en el respiro del trío titular conformado por Pedro, Villa y Messi, confiando en la calidad del nacional para ocupar cualquiera de los tres puestos. Ahora, deberá ocupar al holandés Ibrahim Afellay, que no ha convencido del todo e incluso muchos hablan que abandonaría el club en el proceso mercado de invierno.
En el mediocampo, la ausencia de Iniesta será clave. El volante es el motor del equipo y el compañero ideal para Xavi. Juntos son la clave del funcionamiento de esta máquina perfecta. Sin el "Cerebro", será el turno para Cesc Fábregas y Thiago Alcantara de tomar ese relevo e intentar suplir por un mes al astro que le dio el título mundial a España en Sudáfrica.
Pero el problema más grande está en defensa. Gerard Piqué lleva tres semanas sin jugar y Carles Puyol recién viene regresando de una operación de rodilla. Guardiola debió improvisar en esa posición a Eric Abidal, Javier Mascherano y Sergio Busquets, quienes en los últimos dos duelos se han visto sobrepasados y concedieron tantos que pudieron evitarse.
Además, el entrenador catalán carece de más alternativas en el fondo, ya que los laterales brasileños Maxwell y Adriano también están resentidos, siendo el canterano Andreu Fontás quien jugó sus primeros minutos en la Liga ante la Real Sociedad.