Pellegrini levantó la imagen del equipo andaluz.
EFESANTIAGO.- El chileno Manuel Pellegrini, director técnico del Málaga, dejó atrás su habitual tranquilidad y esta vez se dio el tiempo de mandar un mensaje a su reemplazante en el Real Madrid, el portugués José Mourinho.
El entrenador nacional indicó en una entrevista a la Cadena SER sus sensaciones sobre su actual momento en el cuadro "boquerón" y respondió al luso que dijo anteriormente que entrenar al Málaga era muy cómodo y miró en menos al equipo albiazul.
"Quien dice que no vendría a Málaga a entrenar es porque no ha estado aquí", indicó el "Ingeniero".
Pellegrini también recordó su paso por el Real Madrid, al que dirigió en la campaña 2009/10. "Dirigir al Real Madrid es una experiencia inolvidable. Desgraciadamente, estuve menos tiempo del que me había gustado", afirmó.
"Soy el mismo Pellegrini que salió del Real Madrid hace una temporada, con los mismos conceptos y las mismas ideas futbolísticas", sentenció.
Además, el estratega nacional sostuvo los objetivos del equipo que entrena actualmente. "Yo nunca me pongo metas", en relación a la presión que tiene el equipo andaluz por la fuerte inversión que realizó para la presente temporada.
"Me da una gran alegría generar esta ilusión en la gente de Málaga. Nuestra obligación es llevar esta ilusión a la cancha. Otra cosa importante es que la afición se lo pasara bien, después de las expectativas surgidas durante el verano. Haber hecho cuatro goles y tantas ocasiones, y mantener la portería a cero es crucial", reveló sobre el 4-0 obtenido ante el Granada.
Sin embargo, el chileno fue autocrítico antes del difícil duelo del fin de semana ante el Mallorca. "Todavía hay que mejorar varios aspectos", concluyó.