MONTECARLO.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, estableció un nuevo récord de ganancias en una temporada gracias a sus títulos en tres de los cuatro Grand Slams de 2011.
El triunfo de Djokovic en cuatro sets en la final del US Open el lunes ante el español Rafael Nadal elevó su cuenta a 10.609.318 dólares, superando los 10.171.998 que logró el año anterior Nadal.
Sin embargo, el mérito del actual monarca mundial es mayor, porque el español lo logró en 17 torneos, mientras que el serbio lo hizo en sólo 12.
Djokovic, de 24 años, domina el ranking de la ATP desde julio y lleva ganados diez torneos en lo que va de año, incluyendo los Grand Slams del Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, convirtiéndose en el sexto tenista que logra esta hazaña en un mismo año.
Además, consiguió los máximos honores en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Roma, Madrid y Canadá. Sólo ha perdido dos partidos en lo que va de año.
Aún queda la última parte de la temporada, con torneos importantes en juego como los de Shanghai, París y el Masters de Londres, que cierra el año en noviembre reuniendo a los ocho mejores jugadores del año. Por lo tanto, es de suponer que aumente su récord de ganancias.