El Colo Colo de Ivo Basay va por el quinto triunfo consecutivo en el Torneo de Clausura.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Una de las premisas que tuvo Blanco y Negro para contratar a Ivo Basay como nuevo entrenador de Colo Colo fue su filosofía ofensiva que emplea en sus equipos. Y este planteamiento saldrá a la luz el próximo sábado en el duelo de los albos frente a Unión La Calera.
En la práctica de este miércoles, Basay probó juntos a los cuatro delanteros del equipo albo: Esteban Paredes, Mauro Olivi, Roberto Gutiérrez y Carlos Muñoz.
El ex Santiago Morning actuó como mediapunta con mucha llegada y a las espaldas de los tres arietes que llegaron al Cacique como nuevos refuerzos.
Además, el ex estratega de O'Higgins repitió la fórmula con la que terminó el partido ante Unión, con tres defensores, cuatro volantes y tres puntas.
Quien comentó sobre esta chance es el ex delantero de la UC, afirmando que "jugar con cuatro delanteros no te hace ser más ofensivo. En algunos momentos también hay que darle equilibrio al equipo".
El "pájaro" agregó que la relación entre los atacantes del cuadro popular es buena, lo cual es positivo para el colectivo. "Nos llevamos muy bien entre todos los delanteros y eso siempre va a ser muy beneficioso".
Consultado por el gran presente de la U, Gutiérrez no quiso hacer mayores comentarios. "No me preocupo por lo que haga el resto, sólo nos importa lo que hacemos nosotros y que el equipo se vaya afiatando".
El más probable once que dispondrá Basay para enfrentar a los cementeros, este sábado a las 15:30 en Santa Laura será con Juan Castillo en la valla; Christian Vilches, Andrés Scotti y Sebastián Toro en la zaga; Boris Rieloff, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez y Esteban Paredes en mediocampo; Carlos Muñoz, Roberto Gutiérrez y Mauro Olivi en el ataque.