Ni Neymar pudo salvar las críticas.
EFE
RIO DE JANEIRO- El empate sin tantos en el primer duelo entre Brasil y Argentina por el torneo amistoso Superclásico de las Américas fue recibido con una ola de críticas por parte de la prensa brasileña, que destacó que el seleccionador local, Mano Menezes, fracasó una vez más en su intento de vencer a un "grande" del fútbol mundial.
"Subclásico", titula hoy el diario "O Globo", mientras que el rotativo deportivo "Lance" definió el partido como "superaburrido", y "Folha de Sao Paulo" utilizó una sola palabra para titular su comentario: "Feo".
"Brasil y Argentina protagonizaron un aburridísimo 0-0, con escasos destejos de talento y poquísimos remates de gol", resumió "O Globo", mientras que "Lance" sostuvo que "de Superclásico de las Américas el partido entre Brasil y Argentina sólo tuvo el nombre".
Según "Folha de Sao Paulo", el empate sin tantos dejó en claro además que "la selección brasileña sigue siendo incapaz de derrotar a un adversario de la élite (del fútbol mundial), aun cuando se trate de un equipo formado por jugadores que actúan en el empobrecido fútbol argentino.
Pese a las duras críticas, la prensa brasileña fue unánime en destacar como punto alto del duelo el bello taco del delantero Leandro DamiÆo, del Inter, quien eludió a su marcador Papa y remató con un disparo cruzado que se estrelló contra el palo derecho del arco argentino a los 76 minutos.
"Hasta los argentinos aplaudieron. Y luego volvieron a bostezar", dijo "Folha de Sao Paulo".