Bielsa suma su primera victoria.
EFEBILBAO.- El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa se mostró satisfecho con la victoria frente al Slovan en Bratislava, la primera en su etapa al frente del conjunto rojiblanco, y expresó su "esperanza" de que este triunfo "sea un punto de impulso" para la trayectoria del equipo.
"Ganar interrumpe una tendencia de no ganar o perder contra equipos que no demostraban ser superiores. Eso es bueno, aunque los efectos los veremos el domingo" declaró el técnico argentino a la conclusión de este primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa.
A la hora de analizar el encuentro, Bielsa destacó que en la primera parte el Athletic tuvo "posesión y llegada" y en la segunda "posesión sin llegada".
"La diferencia de solo un gol mantuvo latente la idea de que el partido pudo no ganarse. La complicación existió, pero no observé que se dieran situaciones que hubieran justificado no haberlo ganado, salvo esa diferencia estrecha", reflexionó.
En el aspecto individual, el preparador de Rosario definió a Iker Muniain como "un talento en desarrollo" con "antecedentes como para que actuaciones" como la esta noche en Bratislava, donde ha sido uno de los más destacados de su equipo y autor además del segundo gol, "no sorprendan".