Luis Caballero, de Olimpia, trata de superar a Fernando Gaibor, de Emelec, en la captura del balón.
ASUNCIÓN.- El Olimpia de Paraguay venció 2-1 a Emelec de Ecuador, en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011 disputado este jueves ante unas 15.000 personas en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Los goles para el ganador fueron anotados por el colombiano Vladimir Marín a los 14' y 71' . El descuento fue obtenido por el uruguayo Nicolás Vigneri, a los 39'.
A los 14', Marín virtualmente rompió el arco del portero ecuatoriano Wilmer Zumba de un cañonazo, tras un pase perfecto del delantero Pablo Zeballos quien incursionó hasta la última línea por la izquierda.
El asedio visitante tuvo su premio tras una sucesión de tiros libres y de faltas de la defensa guaraní. El delantero uruguayo Nicolás Vigneri anotó tras errores de los defensas Sebastián Ariosa y Adrían Romero de Olimpia.
Antes de finalizar la primera etapa, el uruguayo Miguel Amado de Olimpia tuvo a su merced el arco cuando bajó con el pecho y disparó de zurda, pero afuera, a centímetros del palo derecho del portero Zumba.
Marín desequilibró de nuevo las acciones en una jugada individual luego de un fantástico pase largo del portero uruguayo Martín Silva que fue controlado por el colombiano en plena área adversaria. Se deshizo de dos defensores, giró y anotó el segundo gol, lanzando el balón cruzado hacia el palo derecho, en tanto que Zumba se tiró hacia el palo izquierdo.
El partido de vuelta será el próximo martes. El ganador de la serie disputará los octavos contra el Arsenal de Argentina.