SANTIAGO.- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó, en el transcurso de una videoconferencia con aficionados organizada por su propia escudería, que de entre todos los pilotos que están activos "el mejor sigue siendo (el alemán) Michael Schumacher.
"sigue siendo el mejor: tiene siete títulos mundiales, es el que más victorias tiene y el que más 'poles' ha logrado", dijo el español.
Respecto al actual campeonato, Alonso ve lejos alcanzar a Sebastian Vettel (Red Bull), quien el pasado domingo, al ganar en Monza (Italia), ha dejado virtualmente decidido a su favor el Mundial, que domina con 112 puntos de ventaja, a falta de seis carreras.
"Este año no creo que podamos acortar distancias. Ganar el Mundial matemáticamente no es imposible, pero es extremadamente difícil", afirmó.
"Intentaremos divertirnos en cada Gran Premio, como en Monza, donde disfruté del podio con los hinchas. Ésa es la idea para el resto de la temporada", agregó.
Acerca del siguiente Gran Premio, el de Singapur, dentro de dos domingos, el español ha declarado: "en Singapur me encontraré un circuito urbano, único, como Mónaco, en el que podemos ser competitivos. Lo intentaremos, pero ganar será difícil".
Alonso volvió a declarar públicamente su amor a su actual escudería al indicar que, en su opinión, "para tener una carrera completa en Fórmula Uno hay que haber sido piloto de Ferrari", equipo del que espera el año que viene que le dé un coche que sea "rápido, ganador y bonito".