La U hizo historia ante Cobresal.
Photosport
SANTIAGO.- "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser grandes, Grandes como fue el Ballet". Ese cántico de la hinchada de Universidad de Chile se escuchó con mayor fuerza este sábado en el triunfo por 3-1 ante Cobresal, ya que el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli superó el registro histórico del Ballet Azul de victorias consecutivas en inicio de un torneo.
Y tuvieron que pasar 47 años para que esa marca se rompiera. Con los ocho triunfos en fila que acumula la U en el Clausura 2011, pasaron por encima del equipo que lideraba Leonel Sánchez y que deleitó en 1964.
En la banca contraria estaba otro recordado jugador de la U y que portó la jineta de capitán por muchos años, Luis Musrri. El estratega de Cobresal planteó un esquema ofensivo que complicó e hizo sufrir a los laicos.
A pesar del resultado, no la tuvo nada fácil el cuadro laico que comenzó en desventaja tras anotación de Miguel Ángel Cuellar a los 40'. Los nervios y la ansiedad por querer formar parte de este histórico equipo le pasaban la cuenta a los azules.
El café en el camarín tuvo que ser bien cargado para el puntero del Torneo de Clausura y se notó porque salieron con otra disposición y mayor claridad a la hora de atacar a la zaga nortina que poco a poco comenzó a retrasar sus líneas.
Una tras otra se generaban las ocasiones para la U pero la impericia en el finiquito sólo acrecentaba aún más la desesperación de la fanaticada.
Hasta que en el minuto 56 todo comenzó a facilitarse tras la expulsión de José Luis Cabión que agredió a Francisco Castro, quien a la postre se transformaría en la figura del partido.
Sería el mismo Castro quien igualara el marcador a los 71' tras aprovechar una serie de rebotes en el área rival. Y repitiría a los 82' con potente remate que dejó sin opciones al golero Luis Rogel.
Con el gol de la ventaja se desató la locura en los miles de hinchas que llegaron hasta el Bicentenario de La Florida y que celebrarían aún más cuando Eduardo Vargas cerró el marcador con el 3-1.
Triunfo que será recordado por siempre por los azules y que confirma el poderío de la U que sigue en lo más alto del Clausura con 24 puntos, a 8 de Colo Colo que debe jugar ante Unión La Calera.