Aguilar y Massú no pudieron mantener a Chile en Primera.
EFESANTIAGO.- Se acabó la ilusión. Chile cayó en el dobles ante Italia y perdió la categoría en Copa Davis.
El elenco nacional integrado por Nicolás Massú y Jorge Aguilar sucumbió por 4-6, 4-6 y 4-6 ante el duo europeo de Fabio Fognini y Simone Bolelli, en dos horas y 22 minutos de juego.
De esta manera, el equipo chileno capitaneado por Hans Gildemesiter deja el Grupo Mundial después de tres años y descendió a la Zona Americana I el 2012.
El partido siempre fue favorable la pareja reciente semifinalista del US Open, que siempre controló las acciones e impuso las condiciones de juego.
En la primera manga, el equipo visitante rompió el saque de Massú en el séptimo game y consiguió la ventaja parcial por 6-4.
La segunda batalla comenzó a dilucidarse a favor de Italia tempranamente. El break llegó en el inicio y otra vez sobre el turno de Massú. Luego Fognini y Bolelli mantuvieron ese rompimiento hasta el final y volvieron a colocar un nuevo 6-4 en el marcador.
La historia se repitió en el tercer parcial. Quiebre tempranero de los italianos, pero en el sexto game el equipo nacional reaccionó y logró un sorpresivo break en el saque de Fognini. Sin embargo, en el game siguiente el viñamarino volvió a flaquear y devolvió la gentileza.
Al final, con el servicio de un sólido número uno visitante, Italia cerró el partido con un nuevo 6-4 y sentenció su regreso al Grupo Mundial después de 10 años.
Para Chile significa el descenso luego de tres temporadas en la Primera División del tenis y el futuro se ve muy negro, debido al ocaso de la carrera de Fernando González y Nicolás Massú, más la falta de nuevos nombres que puedan rendir a un alto nivel.