EMOLTV

Todo mal para Católica: Perdió ante el colista y desaprovechó la ocasión de ser segundo

Los dirigidos por Mario Lepe se inclinaron por 2-0 ante Ñublense en Chillán y siguen sin poder ganar como visitantes en el torneo.

17 de Septiembre de 2011 | 19:55 | Emol
imagen

Fea caída de la UC ante Ñublense.

Photosport
SANTIAGO.- Tras la derrota de Colo Colo ante Unión La Calera, Universidad Católica tenía la gran oportunidad de recuperar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Clausura. Y todo hacía presagiar de que no sería un problema, ya que sólo le tenía que ganar al colista de la general y del actual torneo, Ñublense.

Pero los cruzados no pudieron contra los chillanejos y cayeron derrotados por 2-0 en un duelo sin mucha emoción y que además tuvo el condimento de que se jugó sin público ante el castigo que impera en contra de los "Diablos Rojos" por los desmanes de fechas pasadas.

Y la cara de preocupación del técnico de la UC, Mario Lepe lo decía todo. El cuadro de la precordillera no ha ganado en calidad de visitante, ya sea en Copa Sudamericana o en el Clausura de este año.

En el torneo local sólo cosecha 2 puntos, producto de las igualdades ante Audax Italiano y Huachipato y ha caído ante Wanderers y ahora con Ñublense. En el plano internacional, empató con Bella Vista en Uruguay y obtuvo una mediocre paridad ante Deportes Iquique durante la semana.

En el extraño partido disputado en Chillán, Católica presentó gran parte de lo mejor que tiene a disposición, ya que sólo Matías Mier se encuentra lesionado. Pero nada de eso le importó a los adiestrados por Carlos Rojas, sucesor de Jorge Garcés, que sumaron recién su segundo triunfo en el Clausura, por lo que abandonan el último lugar de la tabla, posición que ahora pertenece a Santiago Morning.

A los 31' Ali Manoucheri se aprovecha de una serie de rebotes en el área de los visitantes para poner el 1-0 que abrió el marcador.

Tras verse en desventaja, la UC despertó un poco, pero no contó con algún jugador que pudiera guiarlos y mostrar el camino para llegar a la igualdad. Felipe Gutiérrez, quien deleitara a todos en el Apertura, volvió a desentonar y no gravitó en el mediocampo cruzado.

En la segunda mitad, las llegadas de los de la precordillera fueron más constantes, pero no tuvieron la frialdad ni claridad como para derrotar a Alexis Viera.

Y como para hacer más desastrosa la derrota, Lucas Concistre puso el 2-0 en la última jugada del partido, desatando la felicidad en los locales y toda la rabia y angustia en los cruzados.

Dura caída para Católica que cayó al cuarto lugar del Clausura detrás de la U, Colo Colo y Audax Italiano. En la próxima fecha, visitarán a Santiago Morning.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?