España celebra la clasificación a la final de la Copa Davis.
AgenciasCÓRDOVA.- España se clasificó para la final de la Copa Davis de tenis tras conseguir este domingo el tercer punto, poniéndose 3-1 en su eliminatoria contra Francia, gracias al triunfo de su estrella Rafael Nadal sobre Jo-Wilfried Tsonga, por 6-0, 6-2 y 6-4.
Rafael Nadal salió con todo para vencer al francés y lo apabulló. De esta manera logró colocar a España por octava vez en la final de la Copa Davis.
Los españoles se habían adelantado el viernes por 2-0, con las victorias de Nadal y David Ferrer en los primeros individuales en la plaza de toros cordobesa, pero Francia se había mantenido temporalmente con vida el sábado, con su triunfo en el partido de dobles.
Nadal había llegado con problemas en un aductor y admitiendo que se sentía "cansado". Independiente a eso el tenista no falló y lideró a su país a una nueva final de la Copa Davis, ganando el viernes a Gasquet y ahora a Tsonga, también en un tranquilo partido para el español.
España aspirará por tanto a su quinto título en la Copa Davis, tras los conseguidos en 2000, 2004, 2008 y 2009, en la eliminatoria que tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre, contra Serbia o Argentina, que deciden el otro finalista este domingo.