España festeja su segundo título europeo consecutivo.
Reuters
KAUNAS.- España entró en la historia del Eurobasket tras imponerse a Francia por 98-85 en la final en Kaunas, Lituania, al ganar su segundo torneo consecutivo, después de que lo lograra Yugoslavia por última vez en Atenas (1995 y 2 años más tarde en Barcelona.
En un comienzo trepidante, los franceses empezaron a meter miedo a los pupilos de Scariolo tras dos canastas seguidas, pero la "Roja" entró en juego, produciéndose un intercambio de tantos que llegaron a poner en el marcador a un empate a diez puntos a cinco minutos del final del primer cuarto.
Sin embargo, Juan Carlos Navarro y José Calderón enchufaron sendos triples que llevaron el electrónico a poner una ventaja de ocho puntos (14-22), aunque Parker reaccionó con varias canastas dejando el término de los primeros diez minutos un resultado de 25-20 a favor de España.
A falta de cuatro minutos para el término de la primera parte, España había tomado una ventaja de diez puntos, pero una falta antideportiva grave de Rudy Fernández a Parker, unido a triple y mate de Nicolas Batum.
Aún así, la "Roja" siguió dominando y se fue al vestuario ganando por 50-41. En el tercer cuarto, España consiguió su máxima diferencia de trece puntos, que los franceses intentaron reducir con jugadas individuales Parker.
Francia siguió luchando en el cuarto periodo, pero sus tiros precipitados y la eliminación de Joakim Noah a falta de tres minutos dejaron camino libre a los españoles, que se asomaban a la gloria de su segundo título consecutivo.
Nadie había repetido este título desde la última generación de oro de Yugoslavia, con Dejan Bodiroga y Vlade Divac, entre otros, que lograron la victoria en 1995 en Atenas y dos años más tarde en Barcelona.