ROMA.- Después de anotar tres goles contra el Milan, el uruguayo del Nápoles Edinson Cavani se ha convertido en el nuevo "rey" de Italia para la prensa especializada, que hoy se rinde ante el instinto goleador de este atípico futbolista, que en la temporada pasada ya sumó 26 tantos en su cuenta personal.
"El rey Cavani tumba al Milan", "El ciclón Cavani acaba con el Milan" o "El mago Cavani hace desaparecer al Milan" son algunos de los titulares que pueblan hoy las páginas de los diarios deportivos italianos, que tras la victoria de ayer (3-1) consideran al Nápoles un serio candidato para conseguir el "scudetto" el próximo mes de junio.
"Es una apoteosis y una confirmación: este equipo puede conseguir cualquier objetivo por grandioso que sea. El Nápoles es listo, práctico, muy rápido en el reparto del balón y buenísimo a la hora de abrir espacios en la defensa adversaria moviendo el balón de una banda a la otra", afirma el periódico "Corriere dello Sport".
El gran protagonista de todas las virtudes napolitanas es, según el rotativo romano, el delantero Cavani, al que muchos consideran heredero del genio argentino Diego Armando Maradona, quien también jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991.
"Delante del Milan estuvo el gigante Cavani, idéntico al del año pasado o incluso mejor, como el vino, que con los años mejora y va ganando cuerpo", apunta "Corriere dello Sport", antes de recordar que la victoria del Nápoles insufla moral al equipo porque llevaba sin vencer a los "rossoneri", desde el 11 de mayo de 2008.
"La Gazzetta dello Sport" tampoco escatima en halagos para "El Matador", al que compara con el inglés Wayne Mark Rooney, uno de los mejores delanteros del momento, según la crítica.
"El héroe del partido fue 'El Matador', un fuera de serie autor de un triplete fantástico,” señala el diario milanés en su edición impresa, en la que recuerda que el Real Madrid del portugués José Mourinho ofreció al Nápoles 50 millones por su fichaje la pasada primavera.
Asimismo, el rotativo asegura que, como ya ocurría el año pasado, las hazañas de Cavani siempre cuentan con el apoyo del argentino Ezequiel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamsik, un grupo al que la prensa ha bautizado como "los tres tenores" napolitanos, que sumaron 43 goles en total la temporada anterior.
Por su parte, la prensa generalista recuerda que es el quinto "hat-trick" en la historia del uruguayo en el Nápoles, que ayer "desató la locura" en el estadio napolitano de San Paolo, según indica "La Repubblica".