SANTIAGO.- La Primera Dama, Cecilia Morel, en su calidad de embajadora del Programa Elige Vivir Sano, intervino por poco más de cuatro minutos en el plenario de la ONU en el cual los países intercambiaron experiencias sobre cómo enfrentar la obesidad y el sedentarismo, factores muy presentes en enfermedades no transmisibles.
En su discurso, la esposa del Presidente Sebastián Piñera agradeció la oportunidad de representar a Chile y a todas las personas que llevan años trabajando por mejorar la salud.
"El siglo XXI trae desafíos sin precedentes en materia de salud, la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles quiebra la tendencia de bienestar que hemos logrado en nuestras naciones", afirmó.
"También puede aumentar el gasto en salud a niveles insospechados. Esto es razón de sobra para haber convocado esta reunión. El Gobierno de Chile ha asumido el aumento de estas enfermedades y sus factores de riesgo como un problema social, de país y prioritario", señaló en Nueva York ante las delegaciones de distintos países.
Morel estuvo acompañada por el subsecretario de Salud, Jorge Díaz; el embajador chileno ante Naciones Unidas, Octavio Errázuriz, y la directora ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano.