EMOLTV

Olimpia sigue su camino en la Copa Sudamericana al derrotar a Emelec

El encuentro debió ser suspendido a los 82 minutos, debido al mal comportamiento del público.

21 de Septiembre de 2011 | 00:08 | AFP
imagen

Gabriel Achilier, de Emelec (a la izquierda) corre por el balón junto a Pablo Zeballos, de Olimpia, durante el partido jugado en Guayaquil.

AFP

GUAYAQUIL.- Olimpia de Paraguay avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2011, tras derrotar al Emelec de Ecuador por 2-1, este martes en partido de vuelta por segunda fase disputado en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

En la siguiente ronda, los guaraníes enfrentarán al Arsenal, que eliminó a Estudiantes en una de las series que enfrentó a equipos argentinos en la segunda fase del torneo continental.

Los goles del once paraguayo fueron anotados por Richard Ortiz, a los 6', y Pablo Zeballos, a los 25'. Por el equipo ecuatoriano descontó José María Franco, en los 68'. El encuentro fue suspendido a los 82', por mal comportamiento del público.

Emelec arrancó el compromiso con ímpetu, tejiendo un par de jugadas a las que les faltó la puntada final. Sin embargo, en una jugada sorpresiva, el colombiano Vladimir Marín -autor de los dos goles en el choque de ida- asistió a Ortiz para que éste fusilara al arquero Wilmer Zumba, cuando el cronómetro apenas marcaba seis minutos.

A los 21' una mala devolución de Oscar Bagüí terminó en el segundo gol del visitante a cargo de Zeballos, quien tras recibir un pase profundo, eludió a dos rivales y definió al ángulo superior.

En la etapa complementaria, los visitantes perdieron el control del juego y aflojaron la marca, cediendo la iniciativa a los ecuatorianos, que finalmente lograron descontar gracias a Franco, quien recibió un pase profundo, picó en diagonal y remató con potencia dejando a Silva sin reacción. Para mala suerte de los 'millonarios', el atacante se lesionó en esa jugada.

Para entonces los ánimos ya estaban caldeados en la cancha, con un amago de pelea entre Marín y varios jugadores del Emelec, y en las tribunas, desde donde los fanáticos comenzaron a lanzar botellas plásticas.


Como la situación que parecía salirse de control, el árbitro colombiano José Buitrago decidió dar por finalizado el partido a los 82 minutos.

Olimpia había ganado el encuentro de ida por 2-1, el pasado jueves en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?