Ivo Basay estudia la mejor fórmula para terminar con la racha negativa de Colo Colo en Calama.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Ivo Alexis Basay dirigirá este domingo por primera vez a Colo Colo desde la cancha. Y vaya qué rival tendrá en su debut el DT: Cobreloa en Calama.
El Cacique lleva seis años sin vencer a los loínos en su reducto. La última vez que el cuadro de Macul derrotó a los naranja fue en noviembre de 2005 por el Torneo de Clausura de ese año.
Los albos ganaron por la mínima aquella vez con tanto del brasileño Leandro. Uno de los hechos recordados de ese duelo fue la "asquerosa" patada que le propinó Jonathan Cisternas a Jorge Valdivia, cuando el duelo finalizaba. Ese encuentro marcó también la única vez que se han enfrentado Alexis Sánchez contra el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.
Desde esa fecha que Colo Colo no sabe de triunfos en sus visitas al Municipal de Calama. Después ha conseguido cuatro empates y tres derrotas en las siete veces que se han encontrado en las últimas temporadas.
El último choque fue el año pasado, en la segunda rueda del torneo, con triunfo para los naranja por 2-1. En Colo Colo el técnico era Diego Cagna, mientras Cobreloa era dirigido por Mario Soto.
Y en Calama no quieren sorpresas para esta vez. Los hinchas ya han hecho sentir a sus jugadores que no quieren perder esa paternidad ante un rival que para ellos es un clásico.
"Sabemos que es un partido distinto, por lo que se vive en la semana y cómo la gente te apoya ante el clásico rival", dijo el paraguayo Pedro Vera con miras a este duelo.
En tanto, una de las figuras del cuadro loíno este segundo semestre, Hugo Lusardi, también sabe de este choque. "A nadie le gusta perder este tipo de partidos. Los clásicos son duelos aparte y no importa mucho cómo vienen los equipos. Si trabajamos bien, podemos ganar", dijo.
No será nada de fácil para Basay y su equipo, al que le urge obtener los tres puntos, después de la derrota ante Calera. Cobreloa es el rival apropiado para retomar la confianza, pero también el más peligroso...