No tiene otro como el 7.
El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, se mostró preocupado de cara al inicio de las Clasificatorias a Brasil 2014, debido al número de lesionados que tiene hoy el equipo y más aún por la ausencia de la principal figura de la "Roja", el jugador de Barcelona, Alexis Sánchez.
"No tenemos otro Alexis Sánchez, vamos a ver cómo solucionamos el problema", dijo el adiestrador, agregando que "lo de Alexis ha sido tremendo, lo vimos tan contento, tan feliz, nos invitó a su casa, estaba orgulloso de estar en el club más importante del mundo y tuvo esta lesión muscularmente grave, lo único que esperamos es que se recupere rápido, no por egoismo nuestro, si no que para él".
Respecto a las opciones para reemplazar al tocopillano en la ofensiva, Borghi dijo que citaría a cinco delanteros y entre ellos se pelearán dos cupos, sin descartar que sea el atacante de Universidad de Chile, Eduardo Vargas, quien ocupe la posición.
"A Eduardo Vargas se le dio la opción, entró muy bien ante España, con mucha velocidad, hizo un gol no fácil de hacer. Acá lo ha hecho muy bien, muchos preguntan por él. Tiene muchas posibilidades de jugar, vamos a ver qué opciones hay dentro de lo que ocurra de aquí en adelante, porque debemos evaluar todo".
Otro caso al que se refirió fue al de Humberto Suazo, quien no ha estado en las últimas citaciones. Borghi explicó que para la nómina que entregará este jueves, de cara al inicio de las Clasificatorias, aparece el nombre del delantero de Monterrey.
"Tenemos la lista acá, Suazo está con el número 22. Después que esta citación salga se van aclarar las dudas si viene o no, él estará en condiciones de decir si está o no".
Respecto a los partidos de Clasificatorias, Borghi expresó que "los primeros cuatro partidos son fundamentales, porque es donde uno agarra confianza, saca cuentas y ve qué mejorar".
¿Y el debut ante Argentina? "No tenemos claro lo que va a hacer, nosotros no lo hemos visto jugar (a Sabella) con los jugadores que va a llamar del extranjero. Tuvimos la suerte de enfrentarlo varias veces en Argentina, y modificaba sus esquemas, con tres o cuatro en el fondo, por ejemplo".
También explicó parte de su gira por Europa donde dijo tuvo la posibilidad de visitar instalaciones de clubes en Italia y España, aparte de hablar en primera persona con algunos seleccionados, entre ellos, Mauricio Pinilla.