Pellegrini mantuvo la tranquilidad tras la victoria sobre el Athletic.
EFE
SANTIAGO.- Con tranquilidad tomó la victoria de esta jornada el entrenador del Málaga Manuel Pellegrini. Su equipo consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga y de pasó aumentó el mal momento de su rival: el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.
El técnico chileno señaló que la victoria "fue muy importante", para mantener el buen momento que vive el cuadro albiazul, que se ubica en la zona alta de la tabla de posiciones del torneo.
"Nos enfrentamos a un rival con una propuesta futbolística interesante que domingo a domingo irá afinando y será un rival directo. Hicimos un partido muy completo. Ellos llegaron poco a nuestra portería, estuvimos bien sobre la salida y paramos que buscasen la conexión con Llorente", indicó el entrenador nacional.
Agregó que "en los últimos 15 minutos del primer tiempo perdimos demasiado el balón. Luego en el segundo tiempo pudimos haber liquidado el partido antes. Tenemos que seguir así y mantener la concentración".
A pesar de la derrota, Pellegrini destacó a su par Marcelo Bielsa y el planteamiento de sus equipos. "Conozco a (Marcelo) Bielsa y sé cómo le gusta jugar. Por haber tenido un par de derrotas no va a cambiar de idea. Sus conceptos son muy interesantes para el equipo. Por eso nosotros planteamos el partido apurando la salida y tratando de mover entre líneas para superar su presión", manifestó.
Por último, el chileno llenó de elogios al hombre que le dio la victoria en este encuentro: Santi Cazorla. "Es un jugador que lo conozco desde el filial del Villarreal. Hizo un gran año con nosotros, se fue al Recreativo y luego volvió y siguió mejorando como futbolista", destacó.
"Es muy maduro y en el Villarreal no lanzaba tiros libres porque estaban Riquelme y Senna. Poco a poco se ha ido perfeccionando como jugador y hoy es una variante importante para el equipo. Es un recurso importante para ganar un partido mediante el balón parado", concluyó sobre la ejecución del volante en el lanzamiento que le dio la victoria al Málaga.