EMOLTV

Bielsa buscará romper su racha negativa de seis partidos al mando de un equipo español

Hace 13 años, el ex técnico de la selección chilena renunció a la banca del Espanyol al finalizar la sexta jornada de la Liga.

24 de Septiembre de 2011 | 09:44 | Emol
imagen

Bielsa vivirá un día clave en Bilbao.

EFE
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa vivirá un duelo crucial este sábado (13 horas) al mando del Athletic de Bilbao enfrentando al Villarreal en condición de local.

El ex técnico de la selección chilena completa cuatro fechas sin conocer la victoria (3 empates y 1 derrota) en la banca del cuadro vasco y las críticas de la hinchada y la prensa crecen día a día.

Y el actual panorama del rosarino se parece mucho al que vivió hace 13 años cuando dirigía al Espanyol. En la temporada 1998-1999, el "Loco" finalizó la sexta fecha con un pobre rendimiento de un triunfo, tres derrotas y dos empates, tras lo cual decidió renunciar al cuadro catalán.

Pese a todo esto, la dirigencia del Athletic mantiene su apoyo a la gestión de Bielsa, quien llegó al equipo de la mano del presidente Josu Urrutia y prometiendo un cambio total en la forma de jugar de la escuadra.

"Evidentemente no ha sido un buen comienzo y sería deseable que se ganase el próximo partido, pero queda un mundo por delante. Hay que tener paciencia y no generar alarmismo. No se puede cambiar todo en cuatro partidos", revelan desde la directiva vasca.

Sin embargo, la prensa de Bilbao no le da tregua y apunta que "a este Athletic no hay quien lo conozca. Desde la llegada de Marcelo Bielsa se ha convertido en otro equipo, muy alejado del que la afición de San Mamés estaba acostumbrado a ver y sus rivales a sufrir, sobre todo en La Catedral, donde hasta el momento no ha sabido ni podido ofrecer un partido digno en los dos de Liga que ha disputado".

Otro medio que sigue la carrera del club agrega que "el Athletic actual es un equipo diametralmente opuesto y desnaturalizado, prácticamente irreconocible con respecto al equipo arrollador, pujante y temido que en las últimas temporadas había recuperado su proverbial fortaleza cuando jugaba al abrigo de su afición".

Dura prueba tendrá el rosarino esta tarde ante el Villarreal, en un duelo que será clave para ver su continuidad al mando de los vascos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?