Chile podría volver a Europa, esta vez para enfrentar a Euskadi en un tradicional encuentro navideño.
AgenciasSANTIAGO.- La selección chilena de fútbol podría jugar el próximo 27 de diciembre contra su similar de Euskadi, equipo formado por jugadores del País Vasco en un tradicional partido navideño que se disputaría en el estadio San Mamés.
Sin embargo el problema que aparecería es que la Federación vasca pide que en la "Roja" jueguen sus máximas figuras y sobretodo los chilenos que participan en la liga española como Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Gary Medel.
En tanto en Chile sólo se quiere llamar a futbolistas que militen en el medio local. Por esta misma complicación es que los vascos también tienen en carpeta a otras siete selecciones que pueden enfrentar: Albania, Estonia, Eslovaquia, Letonia, Costa Rica, Honduras y Zambia.
Pero la buena participación del conjunto chileno en el pasado Mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010, en el que la "Roja" accedió a octavos de final, hace que corra con ventaja.
De realizarse el encuentro sería el último que juegue Chile durante el 2011, luego de sus encuentros clasificatorios contra las selecciones de Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay.