Miguel Riffo festeja su gol de cabeza ante la UC.
Photosport
SANTIAGO.- No hay caso con Universidad Católica como visitante. Los cruzados sumaron 5 partidos sin conocer la victoria fuera de casa en el Clausura tras caer por 3-2 ante Santiago Morning en el estadio Santa Laura.
Todo mal para los cruzados que se estancaron en el cuarto lugar de la tabla con 14 unidades, a lejanos 9 unidades del puntero Universidad de Chile que jugará este domingo.
Y para peor, el cuadro de la precordillera finalizó con nueve hombres tras las expulsiones en el segundo tiempo de Matías Mier y Daud Gazale.
Pero en el comienzo todos los hinchas cruzados se ilusionaron con gol de tiro libre del uruguayo Mier a los 7' del primer tiempo. Pero de ahí en más, los dirigidos por Mario Lepe perdieron el rumbo y nada pudieron hacer ante el cuadro mcirobusero, que de la mano del DT Hernán Godoy, los pasó por arriba.
Así fue como a los 25' Miguel Riffo puso la paridad parcial con certero testazo que dejó sin opciones a Cristopher Toselli. 14 minutos después, Dagoberto Currimilla se despacha un verdadero golazo tras eludir a cuatro rivales y poner la ventaja para los locales.
Cuando corrían 15' del segundo tiempo, Enzo Andía se aprovecha de un rebote en el área y vence a Víctor Loyola, igualando el marcador y dejando todo abierto para cualquiera.
Pero el Morning era más, y eso quedó demostrado a los 86' cuando Ever Cantero convierte desde el punto penal tras una mano de Biskupovic.
Aparte de lo negativo del resultado, los jugadores cruzados se mostraron desaforados y fue por eso que Matías Mier y Daud Gazale se fueron expulsados por violentas infracciones.
Segunda derrota consecutiva de Católica, que deja a Mario Lepe en una incómoda posición y con toda presión de la hinchada que no está para nada contenta con el desempeño de la UC.