Lionel Messi marcó 4 de los 5 goles que marcó el Barcelona.
AgenciasBARCELONA.- El Barcelona derrotó hoy por 5-0 al Atlético de Madrid con otra tarea brillante de Lionel Messi. El equipo azulgrana expuso una mejoría considerable de su juego y no le dejó oportunidades a un rival desorientado, mientras que su estrella volvió a lucirse con un triplete.
Desde un inicio el Barcelona consiguió el control de la pelota y tardó menos de diez minutos en romper el cero. Xavi Hernández lanzó un pase largo preciso a Villa, quien controló con el pecho dentro del área y definió con clase ante la salida de Thibaut Courtois.
El Atlético no reaccionaba ante la desventaja y, encima, le daba espacios a Xavi, cerebro del fútbol azulgrana. El segundo gol fue producto de una carambola, ya que Courtois le detuvo un buen mano a mano a Messi y Miranda se llevó por delante la pelota y la empujó a la red.
La "Pulga" se encargó de sentenciar la historia antes de llegar a la media hora. Después de hacer una pared con Pedro en un lateral del campo, recortó hacia el centro del área y definió con un zurdazo firme al primer palo de Courtois.
El cuarto gol fue de antología. "Lio" elaboró una jugada personal y decoró la victoria con otro desparramo en velocidad de defensores del Atlético y una definición con un zurdazo cruzado.
Ya sobre el final, el rosarino culminó su fiesta personal con un nuevo "hat trick" para su archivo. Realizó una rápida pared con Villa y definió por entre las piernas de Courtois. El mejor jugador del mundo se consolidó así como el máximo anotador de la Liga con ocho tantos, uno por encima de Cristiano Ronaldo
Ahora Barcelona se ubica un punto por debajo del líder Betis, que enfrentará al Getafe el próximo lunes.