San Marcos de Arica no pudo vencer a San Luis, y perdió la opción de encabezar la tabla del Clausura.
Patricio Banda
SANTIAGO.- Mejor opción imposible. San Marcos de Arica tenía la opción de alcanzar la cima del torneo de Clausura de Primer B si lograba vencer a San Luis, pero sólo consiguió un deslucido empate 0-0.
El partido fue movido, con un San Marcos que buscó el partido desde el inicio, pero que se encontró con un cuadro quillotano muy bien parado en el centro, que no lo dejó aproximarse con real riesgo a su arco.
Otro equipo que pudo colocarse en los primeros lugares de la tabla fue Puerto Montt, quien recibía a Curicó, pero la visita venció a los "delfines" con un categórico 3-1. La derrota del cuadro de la décima región fue la sorpresa de la fecha.
Curicó llegó a los 7 puntos y consiguió alejarse de la última posición del torneo de Clausura. En tanto Puerto Montt comienza a ser cazado en la tabla General, poniendo en riesgo su participación en el octogonal por el ascenso.
El que sí aprovechó la fecha para colarse y meterse en la segunda plaza fue Antofagasta, que venció por 2-0 a Magallanes. Los "pumas" son los únicos lideres de la tabal General con 57 puntos y quedan segundos en la del Clausura con 18.
Los goles de Eric Pino (a los 45') y Patricio Rubina (66') le dieron una tranquilizadora victoria a Antofagasta, y de paso hundieron al último lugar de la tabla del torneo de Clausura a Magallanes.