Vargas marcó dos goles en el triunfo de la U.
Photosport
SANTIAGO.- Era el triunfo que le faltaba para ya vencer todos los registros históricos de un equipo en inicio de un campeonato. Y con la victoria por 3-0 ante O'Higgins, la Universidad de Chile inscribe su nombre con letras doradas en los anales del fútbol nacional.
Nueve celebraciones en línea, 24 goles a favor y un juego que impresiona por lo cohesionado que se ve en la cancha. Así es la U de Jorge Sampaoli, un equipo compacto, donde todas las piezas funcionan a la perfección y que promete seguir dándole alegrías a su multitudinaria fanaticada.
Los planteles de Cobreloa de 1978 y el del Colo Colo del 2007 debieron estar pendientes de lo que harían este domingo los azules ante el cuadro rancagüino. Hasta esta fecha, estos dos combinados mantenían el récord de 8 fechas sin conocer el empate, ni mucho menos la derrota.
Y tendrán que haber visto como Eduardo Vargas, uno de los grandes artífices de este éxito, abrió la cuenta a los 20 minutos con un golazo que dejó sin opciones al meta Luis Marín. Ya en la segunda etapa, Francisco Castro aumentó el marcador e hizo que toda la barra de "Los de Abajo" comenzará con los "olé".
Pero Vargas, seleccionado chileno, no se conformó con eso, y tras aprovechar un grueso error en la salida de los rancagüinos, puso el tercero para los laicos.
Fiesta total en el Nacional y el "canta cuando todos estén tristes, canta solamente por la U", era la música que bajaba desde las galerías una y otra vez.
Sampaoli no daba más de alegría. El trasandino ha conseguido todo lo que se propuso en el club: Título del Apertura, clasificación a la Copa Libertadores 2012, avanzar en la Sudamericana y deleitar con su atractivo juego a todos los fanáticos del fútbol.
Todo lo contrario para O'Higgins que con esta derrota, sumó 7 fechas sin ganar y se aleja cada vez más de los puestos de playoffs.