Nelson Acosta y su Cobreloa quedaron a un punto de la promoción.
Photosport
SANTIAGO.- Mientras Universidad de Chile rompe todos los récords del torneo nacional con nueve victorias consecutivas y Colo Colo deja atrás su mala racha en Calama ante Cobreloa, la lucha por el descenso se puso al rojo vivo con nueve equipos involucrados.
En este momento están descendiendo Ñublense (24) y Santiago Morning (25), mientras que en zona de liguilla de promoción se ubican Wanderers (28) y Cobresal (29).
Además, quedaron muy comprometidos: Cobreloa y Universidad de Concepción (30), Deportes Iquique, Unión San Felipe y Huachipato (31).
El panorama es muy cambiante al término de cada fecha y las próximas jornadas amenazan con ser más emocionantes, ya que los encuentros directos entre los involucrados podrían ser decisivos.
Morning toma aire
El equipo bohemio está metiendo ruido al mando de Hernán "Clavito" Godoy. Ahora se dio el lujo de vencer a Universidad Católica en Santa Laura por 3-2.
De esta manera, el cuadro de la "V" negra poco a poco está sumando unidades y se está acercando a la zona de salvación, ya que ahora está a tres puntos de Santiago Wanderers, el cuadro que está en lugares de promoción, lo que hasta unas fechas atrás parecía utópico.
Ñublense despega
Hace dos fechas, Ñublense parecía condenado a la Primera B en el 2012. Sin embargo, tras la salida de Jorge Garcés de la banca roja, el elenco chillanejo lleva dos victorias seguidas: 2-0 sobre la UC y ahora 2-1 a San Felipe.
De la mano de Carlos Rojas, la recuperación del equipo es un hecho y están metiendo presión a los de más arriba. La próxima jornada es fundamental, ya que reciben a Cobresal en casa y con un triunfo quedarían a tiro de la salvación.
Cobresal ganó un encuentro de seis puntos
Para el equipo de Luis Musrri era clave vencer a Wanderers en El Salvador. Y lo logró, fue 3-2 sobre los de Héctor Robles y superaron a los porteños en la general.
Ahora, el equipo caturro, que ha vuelto a caer en un bajón se ve apremiado por una nueva crisis de resultados (ganó un punto de los últimos nueve) y tiene como próximo rival a la Universidad de Chile.
Se complicaron
Otros cinco equipos también se están metiendo en graves problemas. Cobreloa sufrió este domingo la peor de sus pesadillas: cayó 0-1 ante Colo Colo en Calama y quedó a una unidad de caer en zona de promoción.
Universidad de Concepción también está en caída libre y no pudo superar a Palestino en casa. Los de Víctor Hugo Castañeda no ganan hace cuatro partidos y poco a poco se están hundiendo en la tabla.
Deportes Iquique tampoco puede con su irregularidad y fue vapuleado 1-5 en el Tierra de Campeones por Unión Española. El elenco de Fernando Vergara es el más goleado del torneo (25 tantos en contra) y debe ganar a La Serena este miércoles para evitar mayores problemas.
Mientras tanto, Unión San Felipe, que quedó colista del Clausura, y Huachipato, siguen con su mal camino en el segundo semestre y tras caer ante Ñublense y La Serena respectivamente, también quedaron cerca de la zona peligrosa de la tabla.
A ocho fechas del final y con 24 puntos en juego, la lucha aparece más cerrada que nunca.