Capdeville luchó, pero no pudo ante un rival que fue superior.
AP
SANTIAGO.- Debut y despedida para Paul Capdeville (104° ATP) en el ATP 250 de Kuala Lumpur que se disputa sobre cancha dura bajo techo.
El chileno sucumbió en primera ronda del Abierto de Malasia ante el ruso Dmitry Tursunov (41°) por 2-6, 6-2 y 1-6 en dos horas y 14 minutos de juego.
En un partido que fue dominado por el eslavo, Capdeville dio dura batalla a uno de los jugadores más potentes del ATP World Tour.
La primera manga fue muy pareja hasta el sexto game, cuando Tursunov rompió el servicio del chileno y empezó a controlar las acciones. Luego en el octavo juego volvió a quedarse con el saque del nacional y cerró el parcial por 6-2.
Sin embargo, Capdeville subió su nivel en el segundo y quebró de entrada para tomar ventaja. Luego, tras soportar la presión de su rival y mantener sus servicios, el chileno repitió el break en el quinto y tomó una ventaja definitiva, la cual mantuvo hasta el final para colocar otro 6-2 en el marcador, pero a su favor.
El último parcial fue muy disputado hasta el cuarto game, cuando el tenista de Vitacura luchó con todo para sostener su saque, salvando hasta cuatro oportunidades de ruptura, pero el ruso siguió peleando y logró su cometido en la quinta opción.
Desde allí se acabó el partido. Capdeville no pudo más y Tursunov volvió a quebrar para luego cerrar el partido con un contundente 6-1.
Así, el chileno dejó pasar otra opción de volver al Top 100 y sumó su cuarta derrota en la misma cantidad de enfrentamientos ante el eslavo.
Ahora Capdeville podrá recuperarse en la competencia de dobles, donde debutará este martes haciendo pareja junto al estadounidense Ryan Sweeting frente a la pareja norteamericana de Scott Lipsky y Rajeev Ram.