KIEV.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, alabó hoy los avances de Ucrania en las obras para la Eurocopa de fútbol de 2012 que organizará junto a Polonia.
"Vemos que se ha producido un gran avance", dijo Platini en el estadio de Lvov en el primero de los dos días de visita al país y cuando sólo restan 256 días para el inicio del torneo.
La ciudad del oeste del país es una de las cuatro que será sede del torneo en Ucrania. Platini pudo comprobar hoy el desarrollo de las obras del aeropuerto y del estadio.
"A comienzo de 2010, esta terminal no existía", señaló el francés sobre la nueva construcción del aeropuerto. También descartó problemas en la fase final del nuevo estadio, aunque destacó que falta aún tiempo para que el césped esté en el estado deseado.
El estadio se inaugurará oficialmente el 28 de octubre. La delegación de inspección de UEFA, de la que forman parte también el secretario general -Gianni Infantino- y el director del torneo -Martin Kallen-, se trasladó luego a las ciudades de Kharkov y Donetsk, en el este del país.
En Kharkov se denunció en los últimos meses falta de seguridad en el aeropuerto y en Donetsk lo que faltaban eran hoteles.Mañana, Platini se reunirá en Kiev, con el presidente del país, Viktor Yanukovich.
La capital albergará la final de la Eurocopa el 1 de julio de 2012. El torneo se abre el 8 de junio en Polonia.