Barcelona dio otra muestra de su calidad.
AFP
SANTIAGO.- Barcelona se recuperó del empate 2-2 ante el Milan en la primera jornada de la UEFA Champions League y vapuleó al BATE Borisov de Bielorrusia por 5-0, en partido disputado en el Dinamo Stadion de Minsk.
Los goles del equipo catalán llegaron a través de un autogol de Alexandr Volodko (19'), Pedro (22'), un "doblete" de Lionel Messi (38' y 55') y David Villa (89').
El elenco dirigido por Josep Guardiola dominó sin contrapeso todo el encuentro, frente a un equipo bielorruso que optó por cerrarse atrás y sólo atacó a través de balones largos o en rápidos contraataques que no fructificaron.
De esta manera el elenco "culé" sumó cuatro unidades y se colocó al frente del Grupo H con cuatro puntos y diferencia de gol de +5. El AC Milan acompaña a los españoles en la punta, tras derrotar al Viktoria Plzen de República Checa por 2-0, con tantos de Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano.
En la próxima jornada, Barcelona chocará ante el Plzen en el Camp Nou, encuentro en el que podría volver a las canchas Alexis Sánchez. Mientras que el BATE visitará a los italianos en el Giuseppe Meazza.
Otros resultados de la jornada
En el Grupo G el Zenit de Rusia venció por 3-1 al Porto. Mientras tanto, el Shakthar de Ucrania no pudo superar al APOEL de Chipre y sólo igualó a un gol. Los de Nicosia son sorpresivos líderes de la zona.
En tanto, por el Grupo E, Valencia y Chelsea empataron a un gol en España. En el otro pleito Bayer Leverkusen dio cuenta del Genk belga por 2-0.
Finalmente, en el F, Arsenal derrotó 2-1 a Olympiakos y el Olympique de Marsella goleó 3-0 al Borussia Dortmund.