EMOLTV

Tras polémica decisión, Omayad mantuvo su invicto en el Club Hípico

El defensor del stud y haras Sumaya triunfó en el Nacional Ricardo Lyon, sumando su séptima victoria en igual número de actuaciones.

30 de Septiembre de 2011 | 19:33 | Emol
imagen

Omayad (der.) y Quick Casablanca brindaron un gran espectáculo en el Nacional Ricardo Lyon.

Marco Muga

SANTIAGO.- Emocionante, infartante y hasta polémico -algunos lo calificaron de "vergonzoso"- fue el desenlace del clásico Nacional Ricardo Lyon, en el Club Hípico de Santiago, donde el triunfo quedó en poder del invicto y favorito Omayad luego que fuera distanciado al segundo lugar el ejemplar Quick Casablanca.


El electrizante duelo que brindaron ambos ejemplares durante los últimos 500 de los 2.000 metros de carrera, se definió con la victoria de Quick Casablanca por media cabeza, pero breves minutos después el jinete de Omayad, Oscar Ulloa, estampó un reclamo ante la junta de comisarios. El tiempo transcurrió y cuando el equipo responsable de Quick Casablanca se aprestaba a tomarse las fotos de rigor y celebrar oficialmente el espectacular triunfo, se confirmó el distanciamiento.


"Atención, por acuerdo de la junta de comisarios se procede a distanciar al segundo lugar al ejemplar Quick Casablanca por abrir (a Omayad) en tierra derecha", se escuchó por los parlantes del recinto ubicado en Blanco Encalada y Molina. No obstante, la infracción no quedó tan clara, ni siquiera en la repetición que una y otra vez brindó la TV.


A esa altura el público apostado en el Club Hípico gritaba "fuera, fuera, fuera", incluso algún desubicado lanzó un proyectil al jockey Gonzalo Ulloa, quien cayo de su cabalgadura pero sin registrar problemas físicos.


Y como en las carreras de caballos no se puede apelar, la victoria pasó a manos de Omayad, que cerró una campaña con siete triunfos en igual número de actuaciones, con premios que alcanzan los 84,7 millones de pesos. El stud y haras Sumaya celebró en pleno, todos encabezados por el empresario y propietario Oussama Aboughazaleh.


El marcador lo completaron María Morena, Dime Qué y Seven Red. El cronómetro lo detuvieron en un minuto, 56 segundos y 59 centésimas.


Ahora los hípicos -y los que no lo son tanto- deberán esperar hasta el 6 de noviembre, día en que se disputará El Ensayo. Ahí deberían encontrarse nuevamente Omayad y Quick Casablanca. Si el primero vuelve a ganar, hará suya la Cuádruple Corona de Blanco Encalada y se pondrá en carrera para ir por la Triple Corona Nacional, que completan el St. Leger y El Derby. ¡Hagan sus apuestas!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?