MOSCU.- La ex número uno del mundo Dinara Safina no tiene posibilidades de recuperarse de una lesión para volver al tenis y pronto anunciará su retiro, dijo su hermano mayor Marat Safin.
Safina, de 25 años, está sin jugar desde principios de mayo por un persistente dolor de espalda y en agosto anunció que no volvería a jugar este año.
"No sé cuánto tiempo durará mi baja porque no quiero torturarme ni a mí ni a mi cuerpo más", dijo la rusa entonces. Pero su hermano Marat afirmó que la tenista se retiraría para siempre.
"Si se acuerdan, Dinara sufrió por primera vez la lesión en Pekín hace dos años (...) Intentó varias veces volver pero eso sólo le causó más problemas", dijo el ex número uno del mundo masculino, citado el sábado por medios rusos.
"Ahora debe pensar en sí misma, no en si podría volver a jugar, sino en vivir una vida normal. Debe continuar con su terapia, pero no podría volver a jugar", sostuvo.
Safin dijo que su hermana realizaría un anuncio oficial sobre su estado."Siendo su hermano, creo que no tiene ninguna posibilidad de volver al tenis", señaló.