Baptista fue el héroe en Málaga.
EFE
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini consiguió un agónico triunfo por 3-2 ante el Getafe, gracias a un golazo del brasileño Julio Baptista en la última jugada del partido disputado en el estadio La Rosaleda.
Y el festejo fue doble, ya que con esta nueva victoria, el cuadro boquerón se encumbró en la cima de la Liga española con 13 unidades, mismos puntos que tiene el Valencia y uno menos que el Betis que juega este domingo.
El técnico chileno sigue inscribiendo su nombre en la historia del Málaga, ya que por primera vez desde que se formó el club, están punteros en el competitivo torneo hispano.
Pero les costó y mucho conseguir los 3 puntos. En una de las presentaciones más bajas de la temporada 2011-2012, el cuadro blanquiazul debió revertir en todo momento el resultado ante el cuadro visitante que se paró de igual a igual.
La cuenta la abrió Pedro León a los 55' de juego con un potente zurdazo que no pudo ser detenido por el meta Willy Caballero. 9 minutos después, el holandés Ruud van Nistelroy se reencontró con el gol y con certero cabezazo dejó todo en igualdad.
El Getafe volvió a ponerse arriba gracias al tanto del venezolano Miku (75') y cuando ya festejaban el valioso triunfo llegó la remontada del Málaga. A dos minutos del final Maresca igualó en 2 el partido y cuando ya se jugaba el tiempo agregado, el brasileño Julio Baptista sacó lo mejor de su repertorio y con una espectacular "chilenita" puso el 3-2 final y desató la algarabía de la fanaticada local.
En la próxima fecha, los dirigidos por Pellegrini visitarán al Levante con la clara intención de seguir haciendo historia y mantenerse en lo más alto de la Liga española.