Unión Temuco vence a Coquimbo y escala en la tabla General.
Tomás Fernández, El MercurioSANTIAGO.- Unión Temuco no brilló, pero pudo doblegar cómodamente a Coquimbo por 2-0, en un partido en el que era importante conseguir los tres puntos, para comenzar a alejarse definitivamente de las zona de descenso.
En un partido en que ninguno de los dos equipos propuso ir a buscar el encuentro, se hizo necesario saber definir y aprovechar las pocas oportunidades que cada conjunto se creo. Quienes consiguieron ser precisos fueron los locales y con tanto de Daniel Neculmán, a los 26’, abrieron el marcador.
Luego del gol ambas escuadras siguieron con sus deficiencias en lo futbolístico, evidenciando problemas en la creación, en la presión.
El segundo tiempo fue igual de pobre que el primero, donde ambas escuadras se dedicaron más a defender que ir a la ofensiva. Aunque los locales mostraron, poco a poco, un dominio del juego y una mayor posesión del balón.
Una buena jugada colectiva de Unión Temuco permitió que Diego Quezada marcara el 2-0 definitivo a los 70 minutos. Los “piratas” no pudieron revertir el marcador, aún cuando en los momentos finales llegaron con real peligro al arco sureño.
Con el triunfo Unión Temuco alcanzó los 37 puntos en la tabla General, alejándose de la zona peligrosa del descenso, mientras que Coquimbo sigue ubicada en la medianía de la clasificación.