MOTEGI.- El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el Gran Premio de Japón de MotoGP, este domingo en el circuito de Motegi, a unos 150 kilómetros de Tokio, logrando una victoria que se le había negado en las tres anteriores citas del Mundial, en las que quedó segundo.
Gracias a este triunfo, Pedrosa recortó distancias en la clasificación del Mundial respecto a los tres primeros, el australiano Casey Stoner, el español Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, que acabó quinto en Motegi.
Pedrosa pasó a sumar 195 puntos, uno menos que Dovizioso, mientras que siguen lejos Stoner, líder con 300, y Lorenzo, que tiene en su haber 260.
En las otras categorías, el italiano Andrea Iannone se llevó la victoria en la carrera de Moto2, por delante del español Marc Márquez y del suizo Thomas Luthi.
Por su parte, el alemán Stefan Bradl, que acabó cuarto en Motegi, cedió el liderato del Mundial a Márquez, que tiene 235 puntos, uno más que el germano.
En 125cc, el francés Johann Zargo ganó la carrera de la cita nipona, siendo más rápido que los españoles, Nicolás Terol, Héctor Faubel y Maverick Viñales, que terminaron sobre sus motos Aprilia, respectivamente, en la segunda, tercera y cuarta posición.
El francés recortó de este modo distancias respecto al líder del Mundial en esta categoría, el español Nicolas Terol, que tiene 261 unidades, 31 más que el galo.