Llorente fue la gran figura del Athletic.
EFE
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa por fin festejó en la Liga española con el Athletic de Bilbao, y no lo hizo en cualquier partido, sino que en el clásico vasco con un triunfo por 2-1 sobre la Real Sociedad de Claudio Bravo.
Frente a frente estaba el ex técnico de la selección chilena con el capitán de la "Roja", y esta vez el maestro le ganó al pupilo. Pero si no es por el golero de Anoeta, la diferencia hubiera sido mayor.
El dominio de los dirigidos por el rosarino fue total, con una gran actuación de Fernando Llorente quien marcó las dos anotaciones (34 y 70 minutos), mientras que Iñigo Martínez puso la igualdad transitoria a los 59'.
Con esta victoria, el cuadro de Bielsa suma su segunda alegría en la misma semana, tras el espectacular triunfo por 2-0 sobre el Paris Saint Germain por la Europa League, por lo que poco a poco está dando frutos el arriesgado sistema de juego que implementa el trasandino y que tanto éxito le dio en Chile.
Gracias a los 3 puntos conseguidos, el Athletic se arranca de los últimos lugares y con 5 unidades se ubica en la posición 16 de la Liga, mientras que la Real Sociedad se quedó con 7 positivos en el noveno escaño.
Ahora, Bravo viajará rumbo a Santiago para ponerse a las órdenes de Claudio Borghi de cara a los duelos Clasificatorios frente a Argentina y Perú.