Bielsa le agradeció públicamente a Bravo.
Reuters
SANTIAGO.- Tras la valiosa victoria por 2-1 del Athletic de Bilbao sobre la Real Sociedad, Marcelo Bielsa se dio el tiempo para agradecer públicamente a Claudio Bravo por todo el tiempo que trabajaron juntos en la selección nacional.
"Quería hacer un reconocimiento público al arquero de la Real Sociedad porque conviví con él por mucho tiempo, mas allá de lo extraordinario arquero que es, que hoy quedó evidenciado, yo por lo particular y el grupo de trabajo nuestro le debe mucho porque fue el capitán y sostenedor de todo lo que intentamos cuando trabajamos en común", confesó el estratega.
Pero los elogios no son sólo de Bielsa para Bravo, sino que en la previa del clásico vasco, el golero de Chile también había expresado todo su aprecio por el rosarino que lo dirigió durante 4 exitosos años en la banca de la "Roja".
Sobre el partido en sí, el DT manifestó que "necesitábamos ganar por un sin fin de razones y que suerte que pudimos hacerlo en estas circunstancias. El primer tiempo fue bastante nítido a favor de nosotros, el triunfo me pareció justo pero en el inicio del segundo pudimos haber recibido un marcador que nos pusiera en desventaja".
La gran figura de la cancha fue el atacante Fernando Llorente, de quien Bielsa señaló que "me alegro mucho porque lideró nuestro equipo con fútbol y esfuerzo. Su gol nos dio equilibrio, sin el afán de multiplicar nuestra victoria, el equipo que nos enfrentamos hoy es de peso".
Y el trasandino aclaró que el paro de actividades debido a las fechas FIFA por Clasificatorias no los afectará ahora que vienen en una mini racha de dos triunfos consecutivos. " No nos perjudica el paro, no nos vamos a olvidar fácilmente de que ganamos hoy", declaró.