EMOLTV

Escándalo en la NBA: Comisionado se enfrasca en dura discusión con estrella de Miami

Durante una de las negociaciones Dwyane Wade encaró a David Stern, a quien culpa de no solucionar el conflicto. No hay avances en el conflicto y el paro sigue firme.

03 de Octubre de 2011 | 07:22 | Agencias
imagen

Wade muy enojado con Stern.

Reuters

HOUSTON- El comisionado de la NBA, David Stern, que había calificado el fin de semana como "clave" para saber si el conflicto laboral podría tener solución o ir pensando en la cancelación de partidos de la temporada regular, al final solo pudo confirmar que este lunes volverían a reunirse.

El directivo reconoció que durante la reunión del viernes pasado tuvo un duro y acalorado intercambio dialéctico con el escolta de los Miami Heat, Dwyane Wade, pero que sentía que la presencia del mayor número de jugadores en las reuniones era positiva.

Un periodista de la cadena ESPN indicó que Wade le dijo al mandamás de la NBA: "¡Tú no me señalas a mí con el dedo... yo no soy tu hijo!", cuando la pelea llegó a su punto más algido.

Por su parte, el presidente del sindicato de jugadores, el base de los Lakers de Los Ángeles, Derek Fisher, resumió el contenido de la reunión del sábado con la aceptación que no se habían hecho progresos para sentirse más optimista que el viernes.

"La realidad es que nos queda todavía un largo camino que recorrer, a pesar del intercambio de ideas que mantuvimos", declaró Fisher.

"Existen grandes diferencias entre las dos propuestas que están sobre la mesa con relación a los aspectos económicos, pero seguiremos en el proceso", añadió.

El fin de semana pasó con el cumplimiento de tres meses de cierre patronal y a tan sólo uno del inicio de la competición regular sin que los dueños y los jugadores mostrasen signos de acercamiento en sus posturas o de alcanzar un acuerdo laboral.

Lo que volvió a quedar de manifiesto en la reunión de siete horas celebrada el sábado en un hotel de Nueva York es que ambas partes están tan distanciadas en el asunto del dinero, que para no paralizar el proceso, decidieron dejarlo a un lado y tratar el punto del tope salarial, sobre el que tampoco pudieron avanzar.

El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, fue el que sonó más pesimista al admitir que sobre los puntos claves de la negociación las diferencias se mantenían y no hubo progresos.

"No diría que hubo progreso alguno. Lo que sucedió fue, que de nuevo se pusieron sobre la mesa algunos conceptos, pero en lo que interesa de verdad aún estamos muy distanciados", declaró.

"Hay un gran espacio, que no se si vamos a ser capaces de cerrarlo", manifestó el directivo.

El lunes debería ser el día que comenzasen los campos de entrenamiento, pero ya han sido cancelados lo mismo que 43 partidos de exhibición de la pretemporada.

Pero quizás lo que más preocupa es que la temporada regular ya no podrá comenzar como se esperaba a partir del próximo 1 de noviembre, aunque oficialmente todavía no se haya dicho.